Curso presencial de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Obtén tu Certificado de Profesionalidad

IDEADOS Formación cuenta con la acreditación oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como centro de formación para el empleo (código 4100100432) para impartir a nivel nacional programas formativos con el objetivo final de la obtención del certificado de profesionalidad, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad de teleformación.

En esta ocasión, nuestro curso, que iniciará su impartición el día 10 de junio, se realizará en la modalidad presencial.

¿A quién va dirigido nuestro curso?

El programa formativo para la obtención del Certificado de Profesionalidad Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales está destinado a personas que deseen acceder a un puesto de trabajo en el sector sociosanitario, así como a aquellas otras que están trabajando en el sector y no poseen un titulo que acredite su experiencia y cualificación.

Para acceder a este curso, se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Haber superado las pruebas de competencias clave de nivel 2 organizadas por la Administración.

• Poseer un certificado de nivel 1 de la misma familia profesional.

• Poseer el graduado de en Educación Secundaria o equivalente.

• Haber superado las pruebas de acceso a módulos de grado medio.

• Haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Además, deberá acreditar conocimientos sobre uso y manejo de Internet, correo electrónico, foros y chat, aportando alguna titulación o superando una prueba.

Realiza tus prácticas en Autismo Sevilla

Una novedad en este curso es la posibilidad de realizar las prácticas en Autismo Sevilla. Obtener el Certificado de Profesionalidad Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, es necesario para poder trabajar en sus Centros de Día y Residencias, entre otras, como Cuidador/a.

Realizar la practicas en centros de dicha índole permitirá a los alumnos obtener conocimiento sobre el trato y trabajo con personas con trastornos del desarrollo, de origen neurobiológico, y que equivalen a los Trastornos Generalizados del Desarrollo, de las clasificaciones internacionales vigentes (DSM y CIE).

Dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo se encuentran los siguientes:

– Trastorno Autista
– Síndrome de Asperger
– Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado
– Trastornos Desintegrativo Infantil
– Síndrome de Rett

Algo muy positivo a tener en cuenta es que Autismo Sevilla se encuentra en pleno proceso de creación de una bolsa de candidados para trabajar en su asociación. Podrás obtener más información sobre este proceso en su web y a través de redes sociales.

Nuestra metodología                                                             

Este curso combina la formación online a través de Campus Virtual con sesiones presenciales en el centro de formación, permitiendo al alumno el contacto con los formadores, con el resto de compañeros del curso y con el entorno real de trabajo, lo que se traduce en una formación basada en la participación activa y en la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades que se vayan adquiriendo en el programa formativo.

El uso de ambas metodologías permite al alumno obtener una mayor flexibilidad, así como disfrutar de las ventajas didácticas que ofrece la formación presencial virtual (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos a través de:

• Contenidos interactivos multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.

• Casos prácticos.

• Vídeos demostrativos.

• Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.

• Videoconferencias de los profesores sobre las distintas materias.

• MasterClass con expertos destacados en la materia.

• Sesiones tutoriales online.

• Pruebas de evaluación online.

En el centro de formación se desarrollarán tutorías presenciales donde se realizarán prácticas que ayudarán a adquirir las competencias profesionales bajo la supervisión del formador. Para ello, se facilitarán la guía de tutorías presenciales y todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades. Al finalizar cada módulo formativo se realizará una prueba de evaluación presencial en el centro de formación.

Principales funciones en la Atención Sociosanitaria a personas dependientes

Las labores del cuidador se pueden dividir en dos grandes especialidades:

  • Labor asistencial. Aquí se encuentra enmarcadas todas aquellas acciones que favorecen y respaldan el apoyo a las distintas actividades que se desarrolla en la vida diaria, tales como el aseo, la alimentación, el acompañamiento a distintas actividades lúdicas y de recreo entre otras.
  • Labor recuperadora. A su vez se divide en otras dos, las preventiva y la educativa.

Si hablamos de la labor a realizar en centros como Autismo Sevilla, podemos decir que la labor del cuidador estará centrada en la educativa.

¿Cuánto tardarás en obtener tu Certificado de Profesionalidad?

El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones sociales tiene una duración total de 450 horas, distribuidas de la siguiente forma:

• 338 horas formación online en Campus Virtual

• 23 horas de formación presencial en el centro de formación.

• 9 horas de evaluación presencial (exámenes) en el centro de formación.

• 80 horas de práctica profesional en centros de trabajo (convalidable en el caso de poseer experiencia en la ocupación).

Recuerda, el plazo de inscripción a nuestro curso presencial finaliza el 3 de junio. Realiza tu inscripción en nuestra web, llamando al 955 000 720, a través de WhatsApp al 673 408 706 o en el email info@ideadosformacion.com

4 respuestas a «Curso presencial de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes»

  1. Buenas tardes
    Mi nombre es Ana Isabel Rubio
    Me gustaría realizar el Curso de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
    Desearía más información
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *