Scrum Manager, la gestión eficaz de tu proyecto u organización

Los principios de la gestión ágil se están imponiendo en nuestro entorno de forma imparable y ya no basta con hacer las cosas bien y a la primera. El funcionamiento de las organizaciones debe ser ágil y flexible, llegando a superar las expectativas del cliente.

Scrum es la principal propuesta metodológica surgida en la última década para conseguirlo, intentando dar una respuesta organizativa a los equipos que se enfrentan a proyectos complejos, en los que la determinación de los resultados finales, la planificación, la gestión de las expectativas de los clientes, etc., son difícilmente gestionables.

De esta necesidad surge nuestro curso Scrum, que permite obtener la Certificación oficial Scrum Manager. En este curso se pretende trasladar las claves de una gestión ágil basada en Scrum para todo tipo de organizaciones y proyectos.

En IDEO Formación nos centratemos en el análisis de los componentes de Scrum y su funcionamiento, junto con las razones y consideraciones de fondo en la implementación del modelo. A lo largo del mismo se aprenderá lo necesario para comprender el funcionamiento del marco estándar de Scrum para comenzar a trabajar con él, con el objetivo final de permitir a todo tipo de organizaciones la adopción de prácticas de gestión ágil en su gestión de procesos, de proyectos y de todo tipo de equipos de trabajo.

Esta formación esta dirigida a técnicos y gestores de proyectos, así como a directores generales, responsables de organización, calidad, excelencia, etc. y a todos aquellos directivos responsables de optimizar el rendimiento de sus organizaciones.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Pra obtener la certificación oficial Scrum Manager con un nivel Experto, equivalente a 150 Puntos de Autoridad Académica (PDAs), los alumnos deverán realizar y superar los ejercicios de capacitación al final del curso.

Para los certificados PMI el curso permite la solicitud de Professional Development Units (PDU’s) para el mantenimiento de las acreditaciones PMI.

La duración del programa formativo será de un total máximo de 16 horas presenciales.

Conoce el programa

1. MARCO SCRUM ESTÁNDAR. En el comienzo de la acción formativa se realizará una introducción, la descripción de qué es Scrum y de los elementos que lo componen. ƒ

Tras ello se desarrollarán aspectos técnicos, desde lo conocido como «Pila del producto o product backlog», pasando por los roles y responsabilidades a asumir para la ejecución de los proyectos, hasta los llamados «Gráficos de producto o burn up».

2. GLOBALIDAD. Aquí abordaremos las Metodologías de gestión de proyectos, vistas desde su “mapa de coordenadas” , los conceptos de Incremento iterativo e incremento continuo entre otras temáticos, finaizando con las responsabilidades de Scrum a nivel de gestión.

3. CASOS PRÁCTICOS REALES. La parte teórica del curso se completará con casos prácticos reales, que ayudarán a la interiorización y mayor comprensión de los conceptos.

¿Qué incluye el Curso de Scrum Manager?

Al alumno se le proporcionará los siguientes materiales al iniciar el curso: libro de apuntes, fichas de actividades y ejercicios, baraja para estimación de póquer.

¿Quieres saber qué haremos de forma más detallada?

La parte presencial de nuestro curso incluye talleres y actividades. Por otra parte los alumnos tendrán acceso a los contenidos online en nuestro campus virtual mediante sus claves de usuario personalizadas

Estas son algunas de las actividades y talleres que desarrollaremos durante el desempeño del la formación de Scrum Manager:

ƒ- Taller de simulación de gestión de proyectos predicativa.

– Actividades: análisis, descomposición y estimación, planificación y seguimiento. ƒ

– Taller de gestión de proyectos ágil con Scrum: product backlog, sprint backlog, reunión de inicio de sprint, reunión diaria, reunión de cierre de Sprint.

– Ejercicio de estimación de póquer. ƒ

– Taller de gestión completa en un caso real de la visión del cliente al sprint backlog. ƒ

– Ejercicios de gestión del conocimiento, explicitación y socialización. ƒ

– Pruebas y certificación oficial Scrum Manager (certificación de 150 Puntos de autoridad Scrum Manager).

¿Buscas que tus proyectos se desarrollen de la forma más eficaz? ¿Que tu organización destaque en la flexibilidad y gestión dentro de la misma? ¡En IDEO Formación queremos ayudarte a conseguirlo!

Es tan fácil como contactar con nuestros especialistas en el teléfono 955 000 720, a través de WhatsApp al 673 408 706 o enviando un email al info@ideoformacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *