El SEPE autoriza el uso del aula virtual como formación presencial

Aula virtual formacion presencialYa llevamos algo más de un mes con el Estado de Alarma decretado en todo el territorio español, una circunstancia que ha afectado severamente a todo tipo de actividades profesionales. Y la formación presencial ha sido una de las actividades que, desde el primer momento, se ha considerado actividad no esencial y por tanto, se prohíbe la celebración de todo tipo de cursos y talleres que requieran presencia física.

Sin embargo, la prórroga del confinamiento ha llevado al Servicio Público de Empleo Estatal a replantear la situación actual, y por ello ha publicado una serie de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

De todas estas medidas, las que más afectan a la Formación Programada por las Empresas son:

  1. Se permitirá el uso de aula virtual como formación presencial. Se podrá impartir en su totalidad mediante «aula virtual», considerándose en todo caso como formación presencial.
  2. El módulo económico aplicable al aula virtual será el determinado para la modalidad presencial.
  3. Las comunicaciones de inicio de la formación podrán realizarse hasta dos días antes de la fecha de comienzo de cada grupo.
  4. Las cancelaciones, o modificaciones de horario, fechas de ejecución o localidad, se comunicarán con un día de antelación.
  5. Para poder acceder a la bonificación, las empresas deberán mantener, al menos, la plantilla media de los últimos 6 meses anteriores a la declaración del estado de alarma, durante el periodo de ejecución de las acciones formativas sobre las cuales se hayan aplicado las medidas de cambio de modalidad formativa a teleformación o realización de la parte de modalidad presencial mediante aula virtual. A estos efectos, se computarán como plantilla las personas trabajadoras que hayan sido afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).
  6. Se suspenden los permisos individuales de formación.

Por todo ello, os informamos que en IDEADOS Formación cumplimos con todos los requisitos establecidos en esta resolución para poder llevar a cabo la formación mediante aula virtual.

Nuestra aula virtual nos permite ofrecer clases presenciales también online, a través de videoconferencia con vídeo, audio y chat. Además, contamos con una pizarra virtual y un repositorio de documentos para que la experiencia de aprendizaje sea amena, interactiva y multimedia.

Asimismo, contamos con un registro de actividad que permite tanto al cliente como a los organismos de control verificar los tiempos de conexión de cada uno de los participantes en la formación online.

¿Te animas a formar a tus empleados durante el Estado de Alarma con nosotros? Consulta en nuestra web todos los cursos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *