Ya llevamos algo más de un mes con el Estado de Alarma decretado en todo el territorio español, una circunstancia que ha afectado severamente a todo tipo de actividades profesionales. Y la formación presencial ha sido una de las actividades que, desde el primer momento, se ha considerado actividad no esencial y por tanto, se prohíbe la celebración de todo tipo de cursos y talleres que requieran presencia física.
Sin embargo, la prórroga del confinamiento ha llevado al Servicio Público de Empleo Estatal a replantear la situación actual, y por ello ha publicado una serie de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.
De todas estas medidas, las que más afectan a la Formación Programada por las Empresas son:
- Se permitirá el uso de aula virtual como formación presencial. Se podrá impartir en su totalidad mediante «aula virtual», considerándose en todo caso como formación presencial.
- El módulo económico aplicable al aula virtual será el determinado para la modalidad presencial.
- Las comunicaciones de inicio de la formación podrán realizarse hasta dos días antes de la fecha de comienzo de cada grupo.
- Las cancelaciones, o modificaciones de horario, fechas de ejecución o localidad, se comunicarán con un día de antelación.
- Para poder acceder a la bonificación, las empresas deberán mantener, al menos, la plantilla media de los últimos 6 meses anteriores a la declaración del estado de alarma, durante el periodo de ejecución de las acciones formativas sobre las cuales se hayan aplicado las medidas de cambio de modalidad formativa a teleformación o realización de la parte de modalidad presencial mediante aula virtual. A estos efectos, se computarán como plantilla las personas trabajadoras que hayan sido afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).
- Se suspenden los permisos individuales de formación.
Por todo ello, os informamos que en IDEADOS Formación cumplimos con todos los requisitos establecidos en esta resolución para poder llevar a cabo la formación mediante aula virtual.
Nuestra aula virtual nos permite ofrecer clases presenciales también online, a través de videoconferencia con vídeo, audio y chat. Además, contamos con una pizarra virtual y un repositorio de documentos para que la experiencia de aprendizaje sea amena, interactiva y multimedia.
Asimismo, contamos con un registro de actividad que permite tanto al cliente como a los organismos de control verificar los tiempos de conexión de cada uno de los participantes en la formación online.
¿Te animas a formar a tus empleados durante el Estado de Alarma con nosotros? Consulta en nuestra web todos los cursos disponibles.