Curso presencial de Protocolo y Medidas Preventivas contra el Acoso Laboral

En IDEADOS Formación ponemos a tu disposición nuestro nuevo curso Protocolo y Medidas Preventivas contra el Acoso Laboral.

Jefes de Estado y Gobierno, Vicepresidentes, ministros del Trabajo y dirigentes de organizaciones de empleadores y trabajadores se reúnieron en Ginebra la pasada Cumbre sobre la Crisis Mundial del Empleo organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La cumbre de la OIT fue una oportunidad para discutir extensamente sobre las políticas que están siendo implementadas a nivel nacional e internacional para enfrentar la crisis mundial del empleo.

Esta Cumbre, que fue parte de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, incluyó cuatro discusiones de alto nivel sobre los siguientes temas: coordinación regional y mundial, cooperación para el desarrollo, gestión de programas nacionales de empleo y derechos en el trabajo, diálogo social y supervivencia de las empresas.

Dentro de este evento se hizo evidencia de la necesidad de puntos clave a seguir en el ámbito del empleo. De ella surgieron 7 recomendaciones, siendo una de ellas la lucha contra la violencia y el acoso en el lugar de trabajo.

Situaciones de acoso laboral en la actualidad

Desgraciadamente estos casos cada vez tienen más repercusión en la actualidad informativa. Las empresas y sus responsables tienen un papel protagonista en la prevención de este tipo de sucesos

No en vano la ley es muy clara al respecto sobre las consecuencias de la omisión de responsabilidades, desde la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pasando por la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad real entre mujeres y hombres, y hasta las leyes que establecen infracciones y sanciones por no actuar correctamente ante tales situaciones.

Garantizar la seguridad y la salud de sus empleados, prevenir y erradicar riesgos psicosociales en general y el acoso en particular o contar con un protocolo para prevenir el acoso y que recoja como actuar en caso de haberse producido son algunas de las obligaciones marcadas por la Ley.

En IDEADOS Formación queremos que conozcas cuáles son las implicaciones jurídicas en el ámbito Laboral y de la Prevención de Riesgos Laborales de los casos de acoso en el entorno laboral. Te explicaremos cuáles son las herramientas que están a tu alcance y cuáles son los conceptos y las medidas más efectivas para luchar contra esta lacra que cada vez con más frecuencia no sólo suponen graves consecuencias para los trabajadores, también para las organizaciones.

Aprende desde una perspectiva eminentemente práctica las implicaciones jurídicas en el ámbito Laboral y de la Prevención de Riesgos Laborales.

¿Cuáles son los objetivos de este curso presencial?

• Conocer desde una perspectiva eminentemente práctica las implicaciones jurídicas en el ámbito de la PRL y Laboral que tienen los casos de acoso sexual y laboral en la empresa.

• Delimitar el alcance de las responsabilidades de la empresa en los citados casos con el fin de concienciar a los responsables de las empresas en la necesidad de la implantación de protocolos de prevención y actuación en los mencionados casos.

¿Qué encontrarás en nuestro curso presencial de Protocolo y Medidas Preventivas contra el Acoso Laboral?

 

ƒMódulo 1. Mind Mapping del Acoso Laboral.
  • Mind Mapping de novedades a través de un caso práctico global.
  • Novedades Jurídicas.
  • Situación actual y Objetivos que persiguen los nuevos instrumentos y herramientas.
  • Test finalƒ.
Módulo 2. Procedimiento.
  • Identificación de riesgos psico-sociales y regulación en el ordenamiento jurídico.
  • Clasificación de tipo de Violencias Laborales»Identificación de situaciones constitutivas como Acoso Laboral.
  • Situaciones tipo y diferencias entre conflicto y acoso.
  • Tipologías de Acoso y actores que intervienen.
  • Catálogo de consecuencias del Acoso Laboral.
  • Seguridad Jurídica para la empresa: Medidas y Procedimientos PRL.
  • Medidas Preventivas de la organización.

Información a tener en cuenta

El programa formativo tendrá una duración de 6 horas en modalidad presencial. Se impartirá en las instalaciones del edificio Galia Puerto, situado en la Carretera de la Exclusa, nº 11, Sevilla.

Tendrá lugar el próximo 12 de noviembre y se impartirá en horario de 08:30 a 14:30 horas.

Nuestro equipo docente

Consultora especializada en el campo de los RRHH, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad con experiencia en el asesoramiento, intervención y acompañamiento en comités de igualdad y comités de seguridad y salud en el diseño e implantación de planes de igualdad, intervención en campos estratégicos de gestión de RRHH y desarrollo profesional como sistemas de comunicación interna, procedimientos de negociación y mediación laboral, Valoración de PT, formación a comités de dirección, etc. en grandes compañías.

Para más información e inscripción al mismo puedes visitar nuestra web, escribir un email al info@ideadosformacion.com o llamar 955 000 720 ¡también puedes escribirnos por WhatsApp al 673 408 706.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *